Gestión de la calidad

INTECO dispone de cuatro certificados vigentes correspondientes a los sistemas de gestión que se han implantado en la organización de manera alineada a su estrategia y necesidades:

Applus.Certification Technological Center

En 2008, INTECO, como principal organismo ejecutor de políticas públicas en seguridad de la información, promueve y fomenta la implantación y certificación del SGSI en la PYME española, a través de una Encomienda de Gestión recibida de la SETSI. En ese momento el Instituto emprende el trabajo propio de implantar y certificar su propio SGSI, convirtiéndose en ejemplo a seguir en la gestión de la seguridad para estas organizaciones. En Noviembre de 2010 el Instituto renueva su certificado en la norma ISO 27001:2005 por segunda vez, ratificando de esta forma su compromiso estratégico y mejora continua.

IQNET.Certified Management System

Con el nuevo plan estratégico aprobado, el Instituto amplia sus funciones pasando a ofrecer servicios de consultoría y formación online en sus áreas de especialización, por lo que se inicia la implantación de sistemas de gestión orientados principalmente a lograr la máxima satisfacción del cliente de estos servicios.

AENOR.Producto Certificado,Formacion Virtual

De esta forma, en Junio de 2010 INTECO obtiene el primer certificado nacional emitido en la Norma UNE 66181:2008, que acredita la calidad de las acciones formativas impartidas en materia de accesibilidad a través de la plataforma online, a la que se suma en Diciembre el certificado ISO 9001:2008 entregado por AENOR respecto a la calidad de los servicios ofrecidos.

AENOR.Gestión Energética,UNE-EN 16001

Este alineamiento entre estrategia y gestión culmina durante este 2010 en la implantación y certificación de un Sistema de Gestión Energética basado en la norma UNE-EN 16001:2010, que de nuevo pone a INTECO a la vanguardia en la aplicación de estándares de buenas praxis, en este caso logrando un óptimo desempeño energético y reducción de emisiones CO2, de manera asociada al anteproyecto de Ley de Economía Sostenible y planes de reducción de costes en las AA.PP.

La implantación de estándares que garanticen la correcta gestión en las materias tratadas, continuará en el futuro, tal y como contempla el plan estratégico, con la adopción del modelo europeo de excelencia EFQM y/o metodologías como CMMi, que ayudarán a INTECO a abrirse paso en sus objetivos de internacionalización de sus proyectos y servicios.

(En la siguiente imagen pinchar en "ISO 27001", "UNE 66181", "ISO 9001" y "UNE-EN 16001" para ampliar información)

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ISO 27001 UNE 66181 IS0 9001 UNE-EN 16001

Descripción del esquema.